La Educación Física en la antigua Grecia

 Buen día, ahora abordaremos la educación física en la antigua Grecia, espero tengas muchas ganas de aprender por que conoceremos mucho el día de hoy... 


La gimnasia es un elemento característico del entrenamiento de los jóvenes griegos. Desde la infancia hasta la adolescencia, la actividad física es obligatoria, y esta actividad es una de las principales características de la vida griega. Donde quiera que se implante la cultura griega, aparecerán los gimnasios, que son los centros más importantes en la vida del gimnasio heleno, donde la actividad principal de los Juegos Panhelénicos es el desarrollo de instalaciones deportivas. Para los griegos, el deporte no es solo un tipo de entretenimiento, sino también un tipo de disfrute. Este es un asunto muy serio, que se relaciona con una serie de cuestiones sanitarias y médicas, éticas y estéticas al mismo tiempo.

El deporte es uno de los aspectos importantes para comenzar a ingresar a la vida educativa y civilizada. Por lo tanto, naturalmente tiene un lugar en el plan de "efebia", el escalón superior de la clase dominante.

Desde la antigüedad, Grecia conoce la existencia de competiciones deportivas y, por tanto, también conoce la educación física de los niños. Sin duda, los niños en edad escolar media recibieron este tipo de entrenamiento deportivo: este es claramente el caso de Egipto, donde la "Efebia" comenzó a los 14 años. Pero lo mismo ocurre en otros lugares: en Pérgamo, encontramos un gimnasio adecuado para niños, que es diferente de los gimnasios para adultos, jóvenes y efebos. En ciertas ciudades del mundo griego, hay un "político" especial que se ocupa de ellas, y tiene una forma de competencia en todas partes. Se trata de concursos "municipales" específicamente dirigidos a niños y jóvenes urbanos.

En Esparta, esta forma de educación se pasó a las niñas y los jóvenes en pie de igualdad con los niños. Por lo tanto, la educación física helenística se llevó a cabo para un gran número de grupos de clientes diferentes. Además, parece que en todos los casos los métodos de enseñanza no son muy diversos en cuanto a género y edad. Las mujeres jóvenes también tienen menos actividad física que los efebos.



 

Comentarios

  1. Muy buena información conpañero felicidades siga así

    ResponderBorrar

Publicar un comentario