Importancia de la Educación Física


 Importancia de la Educación Física

En primer lugar, la educación es un proceso cuyo propósito es establecer un marco para la relación entre las personas y la sociedad a la que pertenecen.

 En general, la educación tiene como objetivo formar personas autónomas, responsables y capaces de aprovechar las posibilidades de desarrollo personal y bienestar que brinda la propia cultura. También promueve la participación activa y crítica en la transformación de esta cultura en una forma de vida colectiva acorde con los requerimientos y necesidades de una sociedad democrática (Moreno, 2011).

Estos objetivos permiten el establecimiento de las tres dimensiones básicas de la educación (autonomía humana; desarrollo y bienestar personal, y participación en el desarrollo social), que, además de trazar la visión educativa de referencia, también pueden ayudar a evaluar el nivel de enseñanza. En la práctica, cumplen una función educativa real (Romero, 2004).

Promover su autonomía y criticidad como participantes de actividades deportivas y deportivas, espectadores de competiciones deportivas y consumidores de productos y servicios de práctica deportiva, y desarrollar sus propias habilidades activas, críticas y responsables en el deporte de acuerdo con los individuos y la sociedad El bienestar y la Los requisitos de un estilo de vida democrático para construir la cultura deportiva es el propósito de hacer realidad la visión de la educación deportiva (Velázquez, 2007).


 Por tanto, la educación física no es suficiente para promover las habilidades deportivas de las personas. La clave para ayudarles a convertirse en personas y ciudadanos activos, críticos y decididos con su propio desarrollo personal y desarrollo personal relacionado con el grupo social.

"La misión fundamental de la educación, en lo que respecta a la educación física, es ayudar a todos a alcanzar su máximo potencial y convertirse en una persona completa, no en una herramienta económica; la adquisición de conocimientos y habilidades debe ir acompañada de la educación. Carácter, apertura cultural , y social El despertar de la responsabilidad ”(Comisión de las Comunidades Europeas, 1995).

 La construcción social y académica del campo de la educación física en el marco curricular educativo español asume un proceso evolutivo continuo en el que determinados periodos de progreso en la disciplina se reconocen y aceptan de manera diferente, otros periodos se estancan y otros periodos regresan o ausentes. (Citado de Del Valle y Fernández, 2007).


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