La Educación Física en la antigua Roma

El día de hoy viajaremos a la tierra de coliseos y mucha aventura, exactamente Roma, espero tengas mucha curiosidad ya que aprenderemos mucho el día de hoy.

En los primeros días de Roma, la educación era principalmente de los campesinos y el ejército, mientras que los antiguos romanos se oponían a la infiltración de las costumbres griegas. En gimnasia, los romanos no innovaron. Los romanos nunca llegaron a un consenso sobre educación física, ni abandonaron los deportes, ni consideraron la época griega clásica. La gimnasia más popular en Roma es la gimnasia competitiva y profesional, que se refleja en las actuaciones de lucha libre y despertó un gran entusiasmo en la audiencia. Los deportes romanos se pueden comparar con el desarrollo de Esparta. Participaron en competiciones de natación, lucha libre y pista y campo, todo con el propósito de desarrollar el uso militar de los jóvenes romanos.

Sus padres le enseñaron habilidades físicas militares esenciales en casa, como espadas, lanzas, escudos, jabalinas y habilidades para montar a caballo. Desde temprana edad, enfatizó el desarrollo de habilidades físicas especializadas, como fuerza, agilidad, tolerancia y habilidades motoras específicas, que son todas necesarias para desarrollar soldados romanos eficientes.

El ejercicio físico de los niños es casi exclusivamente con fines militares. Los ciudadanos de entre 17 y 60 años son responsables del servicio militar. A pedido del país, la actividad deportiva se considera fundamental para desarrollar una buena condición física y servir al país. Los soldados siguen un programa de entrenamiento estricto e inflexible, que incluye una variedad de actividades deportivas, tala, como caminar, correr, saltar, nadar, lanzar jabalina y disco.

Los romanos no tenían una filosofía de la educación que pudiera predecir el desarrollo general del individuo. Son espectadores que practican deportes y prefieren profesionales y gladiadores. Como espectadores, los romanos exigían una violencia insaciable. La gente aceptó la profesionalidad en los deportes, enfatizando carreras de carruajes y batallas con gladiadores e incluso con animales salvajes. Estos juegos deportivos están plagados de violencia, crueldad y crueldad.

Los romanos vieron una forma de matar el tiempo o embellecer el cuerpo en este tipo de actividad, que es un aspecto más típico de los holgazanes que de la persona completa.

Los romanos bien educados prestaban más atención al cuerpo con el placer y el disfrute de la vida, que con el propósito de la formación. Por otro lado, es por eso que algunos pensadores (como Polibio) elogian a los jóvenes (como Scipión Emiliano, que se interesa por la caza de caballos), mientras que otros jóvenes se dedican a "regalar la vida" o las conversaciones en sociedad. campo. Por el contrario, la situación de Cicerón es exactamente lo contrario: se oponen a la gimnasia, pero en cierta medida hace del cuerpo un buen medio de voluntad, es decir, “Humanistas” que requiere costumbres sobrias.








Comentarios

Publicar un comentario