Los Juegos Olímpicos Antiguos

Los Juegos Olímpicos Antiguos

El día de hoy hablaremos sobre los juegos olímpicos, ya que estos tienen mucho que ver con el desarrollo de la educación física actual y de la antigua Grecia.

Estos juegos comenzaron a partir del 776 a. C., se trata de una serie de competiciones deportivas que han sido cuestionadas por representantes de varias ciudades y países de Grecia antigua.

Los Juegos Olímpicos solían celebrarse cada cuatro años. Durante la celebración del juego, se promulgó la ékécheiria o Acuerdo de tregua olímpica para permitir a los atletas viajar con seguridad desde sus polis hasta Olimpia. Los Juegos Olímpicos antiguos son muy diferentes de los Juegos Olímpicos modernos. Hay pocos concursos, solo pueden participar personas libres que hablen griego, y siempre se organizan en el mismo lugar.

Estos juegos eran en honor a el dios griego Zeus, los juegos duraban cinco días. Durante la ceremonia de apertura, los atletas debían hacer el juramento de respetar las reglas. Las normas de los JJOO estaban grabadas en tablas de bronce que se encontraban en la sede del Senado Olímpico. Algunas de ellas sostenían que, para participar en los juegos, los atletas debían ser griegos, hombres libres, jóvenes (un atleta podía ser excluido por ser demasiado mayor) y superar un periodo de entrenamiento de diez meses en la ciudad de Elis; prestar el juramento ritual y no se podía matar al adversario en la lucha ni empujarlo en las carreras.

El segundo día se realizaba una carrera ecuestre y de carros. El ganador no fue el jinete, sino el dueño del caballo, por lo que en este caso, una mujer (prohibido participar), Cinisca y su hija, ella era el Rey Agsilao. de Esparta, miembro de (Agesilao), a pesar de que por su condición de mujer se le prohibió la entrada al estadio, ganó dos veces la campeona olímpica.

Un competidor llamativo, como una batalla, tiene como objetivo abrumar al oponente arrebatándole. Puedes usar tus propias piernas para atacar, y también puedes atacar las piernas del oponente. Pugilato: En este deporte, los oponentes solo pueden ser golpeados con los puños. Además, competiciones ecuestres, competiciones de carros: este es el momento más importante de los Juegos Olímpicos. Las carreras de caballos pueden encontrar obstáculos como vallas, fosos, pendientes y terreno accidentado. Ambos partidos se jugaron en la arena del Olympia Arena (Olimpia), de 1.540 metros de largo.


Además, se realizó una prueba de pentatlón, que, según Aristóteles, es una prueba perfecta de la agilidad y fuerza de todo el hombre. Consta de cinco actividades: salto, lanzamiento de disco, jabalina, carrera de velocidad y lucha. Los espartanos fueron la actividad dominante en esta actividad y participaron en los Juegos Olímpicos del 708 a. C.

Los ganadores de varias pruebas se reunian en el Templo de Zeus y recibian honor y gloria. También les daban un objeto simbólico: al principio era una manzana, luego reemplazada por una corona de olivo, y luego reemplazada por un laurel. El nombre de cada padre (nombre del padre), el lugar de nacimiento y la ascendencia se ingresan en el formulario de registro. Quien puede ganar todas las pruebas de pentatlón, todos tienen derecho a construir una estatua en el templo de Zeus.

Después de que el cristianismo fuera adoptado como religión oficial del imperio, con la promulgación del Libro Electrónico de Tesalónica (28 de febrero de 380), el emperador romano Teodosio I de España prohibió cualquier celebración pagana, incluidos los Juegos Olímpicos. Los últimos Juegos Olímpicos antiguos se llevaron a cabo en el 393 d.C. C., casi doce siglos desde el comienzo.





Comentarios

Publicar un comentario